Entradas populares

lunes, 10 de octubre de 2011

Entrevista a la comunicadora y escritora española Azalea Emy.


.
Romanus: -Yo te conozco de tiempo atrás Azalea, pero muchos lectores aún están por descubrir lo que tienes que mostrarle al mundo, así que cuéntanos un poco...
Azalea: -Gracias Romanus Isaac, bueno, me llamo Azalea, Emy,  soy española, y nací en una preciosa ciudad, cuna de la  musica, arte, amor y flores... esta ciudad es Valencia-.

Romanus. -Interesante, háblame de tu infancia-.
Azalea: -Bien, pues desde niña con 7 años, ya interpretaba  como actriz de teatro, comencé a escribir poesia con 12 años, cuando casualemnte al buscar un libro de leyendas, me cayo a los pies, un libro precioso que titulaba las Rimas de Becquer. y lo que lei, me toco el corazon, y eso fue mi vida
eso y el teatro en mi lengua "valenciano", tengo 76 obras de teatro estrenadas, tanto para niños como para adultos, la primera la estrené con 16 años y fue premiada ya. También escribia poesia en castellano y valenciano, de hecho en las fiestas  de mi ciudad, como mantenedora y delamando poesía, me instruí en direccion de escena, y diseño de decorados y vestuarios.
En al actualidad, tengo 3 libros de poesia, Cuaderno de sentimientos, pinceladas del alma, y  de mi corazon a tu alma.( este por editar) tres novelas,  y  10 musicales así como 25 cuentos infantiles-.
Romanus:-Uff ¿nada más? pensé que incluirías el descubrimiento de un planeta nuevo-.
Azalea: -Jajaj, bueno, sería estupendo, pero jamás se me ocurrió comprar un telescopio, pero bueno, déjame te cuento que entre mis proyectos mas inmediatos, se encuentra un  libro de poesía en castellano y otro en valenciano, tu entiendes Romanus, de esos libros de relatos para el niño que llevamos dentro,de 8 a 99  años "Cuando la magia viaja a los sueños", una saga de relatos con mucha magia, un esfuerzo en conjunto con el escritor y amigo del alma Carlos freddy aguilera, también pertenezco a los 4 latinos. llevo dos  numerosos grupos de teatro infantil y de adultos-.
Romanus: -Claro, Carlos es estupendo, ya éra hora de que se decidiera a publicar, algo supe al respecto, y los cuatro latinos, bueno, es un honor que me tomasen en cuenta para la iniciativa que pretende un libro único realizado por 4 autores latinos de distintas naciones-.

Azalea: -Así es amigo, todo a su tiempo, también hay dos novelas juveniles en narrativa fantastica "Stegnog"  y "Drax y la aventura de al strurtula" ( editándose) en estos momentos me describo, como  poetiza ¿sabes? escritora, y Locutora de radioesfera.net donde dirijo un programa para poetas escritores y amantes de la literatura. " de mi corazon a tu alma" ...¿mi sueño?  ver mis libros en latinoamerica, y poder ver a mis amigos frente a frente-.
Romanus: -Un buen sueño Azalea, vale la pelear con todo por ello, y te diré que ha sido un placer hablar contigo, esperamos mas sorpresas tuyas, y leerte en América muy pronto, Saludos-.
Azalea: Gracias a ti Romanus, y al espacio de Novelink, Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario